martes, 5 de noviembre de 2013

Preguntas del Trabajo de Tecnología

1.- ¿Qué es un puente?

¿Cuál es el puente más largo sobre agua dulce? ¿Cuál es su longitud? ¿En qué país y en qué ciudad se encuentra? ¿En qué año se construyó?

2.- ¿Qué es un rascacielos?

Comenta:

a. Cuál es el más alto del mundo, dónde se encuentra (ciudad y país), su altura, fecha de construcción, número de pisos.
b. Cuál es el más alto de Europa, dónde se encuentra (ciudad y país), su altura, fecha de construcción, número de pisos.
c. Cuáles son los dos más altos de España, dónde se encuentra (ciudad), su altura, fecha de construcción, número de pisos.
d. Cuáles son los dos más altos de Cantabria, dónde se encuentran (ciudad), su altura, fecha de construcción, número de pisos.
3.- En un municipio de Cantabria se encuentra una obra ideada por el mismo arquitecto que diseñó una estructura para la Exposición Universal de 1900, que ahora es el icono de esa capital europea donde se desarrolló dicha Exposición Universal.

a. ¿Qué estructura diseñó para la Exposición Universal de 1900?
b. ¿Qué estructura diseñó la empresa de este arquitecto que lleva su nombre en Cantabria (no en su capital) y que actualmente sigue en pie?, ¿En qué año?, ¿Dónde se encuentra?.
c. Describe la estructura del apartado b.
d. En la capital cántabra existía una estructura realizada por la misma empresa de este arquitecto. ¿Cuál fue?, ¿Qué ocurrió con ella?.
4.- En la Vega de Pas existe un túnel, que en su momento fue el más largo de España, y que nos conecta con una provincia limítrofe:
a. ¿A qué se debe su nombre?
b. ¿Quiénes fueron la mano de obra para su construcción y en qué periodo?
c. ¿Cuál es su longitud?
d. ¿Funcionó alguna vez con la finalidad para la qué fue construido? ¿Y con otra finalidad?
e. Explica en qué estado se encuentra su interior.

5.- En el municipio español donde se encuentra la Iglesia de S. Martín de Tours se encuentra un canal de agua que fue la obra más importante de España en su tiempo.

a. ¿Cuál es su nombre?
b. ¿En qué periodo se construyó y bajo que reinado?
c. ¿Cuántos ramales tiene y cuál es la longitud de la suma de sus ramales?
d. ¿Con qué fin se construyó y para que se utiliza en la actualidad?
e. ¿Cómo es el cauce del canal?

6.- En el cielo nocturno podemos ver el segundo objeto más brillante y en este caso no es natural, sino construido por el hombre.
a. ¿De qué se trata?
b. ¿En qué año se puso allí?
c. ¿Qué países colaboran o han colaborado en su construcción?
d. ¿Cuántos días llevará en órbita el 20 de diciembre?
e. ¿Quiénes lo ocupan actualmente? Nombres y nacionalidades.

7.- En las cercanías de las Cataratas del Niágara se encuentra un artilugio aéreo realizado por un cántabro. ¿Qué artilugio es? Explica en qué consiste, su año de fabricación, quién lo diseñó y otro invento realizado por este cántabro.

8.- En la parte más alta del viaducto de Montabliz, ¿podríamos colocar debajo de él la montaña rusa Kingda Ka? Explica por qué cabría o no, comentando las dimensiones de estas dos estructuras.

El trabajo será individual y debe constar de portada, índice, bibliografía y las páginas estarán numeradas.
Cada pregunta tiene que ser buscada en al menos dos páginas web distintas que aparecerán en la bibliografía.
Queda terminantemente prohibido la búsqueda en páginas como Rincón del Vago, Wikipedia, Preguntas y respuestas Yahoo, foros, etc. La mejor investigación se realiza buscando en páginas web oficiales.
El trabajo deberá tener buena presencia, estará realizado en folios blancos no cuadriculados y se valorará la utilización de tablas, fotografías, etc.
Se tendrá en cuenta las faltas de fotografías que representarán una décima negativa por cada una de ellas.
Este trabajo hará media con la nota de los exámenes.
La fecha límite para la entrega de este trabajo es el 20 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario