lunes, 5 de abril de 2021

Energías renovables y no renovables

Aquí tenemos distintas formas de obtener energía eléctrica (salvo un caso) que explicaremos en clase.


Energía hidroeléctrica



Energía nuclear







Energía termoeléctrica (Combustibles fósiles o biomasa)



Energía eólica






Energía mareomotriz



Energía solar térmica



Energía solar térmica


Energía undimotriz














  • Columna de agua oscilante: que tiene una cámara de aire que fuerza dicho aire comprimido hacia una turbina que es la que produce la electricidad.
  • Convertidor oscilante de ola: otro dispositivo que, como su nombre indica, oscila con las olas y usa su ascenso y descenso para capturar la energía y convertirla.
  • Boya de punto de absorción: este dispositivo es una boya flotante, asida al fondo por cables. También usa la subida y bajada que le producen las olas para generar electricidad de diversas maneras.
  • Atenuador de superficie: similares a las boyas, tienen varios segmentos flotantes interconectados y que se orientan perpendicularmente a las olas que llegan. Ellas producen un movimiento de flexión que activa bombas hidráulicas generadoras de electricidad.
  • Dispositivos de desbordamiento: consisten en unas largas estructuras que usan la velocidad de las olas para llenar un reservorio a un nivel más elevado que el océano. La energía potencial que hay en la altura de ese depósito se captura mediante turbinas.
  • Convertidores sumergidos de presión diferencial: una tecnología algo más moderna que el resto, que utiliza membranas para extraer energía mediante diferencia de presión entre las olas y un fluido.
  • Convertidores flotantes: que tienen la ventaja de un mantenimiento y reparación más sencillos que los anteriores, al no estar sumergidos.
Energía solar fotovoltaica



g





Energía geotérmica






Energía de biomasa





No hay comentarios:

Publicar un comentario